Uniendo esfuerzos para la Defensa de los Derechos Humanos

Uniendo esfuerzos para la Defensa de los Derechos Humanos

El Observatorio Universitario de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela y la Comisión de la Mujer de la Universidad de Los Andes (ULA Mujer) son dos destacadas instancias de promoción y defensa de los derechos humanos y la igualdad de género en la región andina venezolana.

El observatorio está ubicado en la Av. Alberto Carnevali, Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, La Hechicera. Entrada de la Facultad de Arquitectura, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.

El Observatorio se dedica a crear una base de datos que permita generar información en derechos humanos con especial énfasis en la región andina venezolana, esto con el objetivo de sistematizar y clasificar el avance y estado de cumplimiento en la materia. Por otro lado, ULA Mujer es una organización independiente conformada por un equipo multidisciplinario de profesoras e investigadoras universitarias, así como activistas y voluntarias, que trabajan para asistir y acompañar a víctimas de violencia por razón de género dentro y fuera del contexto universitario, contando con un equipo de abogados y abogadas.

El pasado 6 de mayo de 2024, el director de Cambio Sostenible, Kenny Espinoza, acompañado del subdirector Francisco Rigual, sostuvieron un encuentro en la ciudad de Mérida, Venezuela, con estos dos importantes referentes. Durante la reunión se discutieron diferentes escenarios de colaboración en materia de investigación y participación, así como la posibilidad de unir esfuerzos en iniciativas de prevención y documentación de violencia de género en línea, prevención de la trata de personas y riesgos asociados a la explotación sexual, entre otros temas.

Con este acercamiento Cambio Sostenible aspira dar inicio a una colaboración prometedora y duradera  que permita  abordar en Venezuela estas problemáticas en afinidad con su misión e interés de responder a los desafíos regionales en materia de derechos humanos, sostenibilidad e inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *